Vera Revilla, Cintya YadiraVelasquez Murillo,Anthony Rogger2025-05-152025-05-152025-04-22https://hdl.handle.net/20.500.12920/15115El objetivo de la investigación es analizar la relación entre el marketing digital y la satisfacción del cliente en la Empresa de Transportes Shalom S.A. durante el año 2022. En cuanto a la metodología, el enfoque es cuantitativo, el tipo es básico, el diseño es transversal y el nivel es explicativo (causa-efecto), ya que busca analizar la relación entre el marketing digital y la satisfacción del cliente. Se empleó la técnica de la encuesta como principal herramienta de recolección de datos. Se diseñaron dos cuestionarios, uno para medir la variable de marketing digital y otro para evaluar la satisfacción del cliente. Estos cuestionarios fueron respondidos por una muestra de 175 clientes y 10 trabajadores de la empresa. Los resultados muestran que el marketing digital tiene una influencia significativa en el posicionamiento de la Empresa de Transportes Shalom SA en el año 2022, ello corroborado por el coeficiente de determinación (R2) y el P-valor de la regresión realizada equivalente a 0.000. Por lo tanto, se concluye que el marketing digital influye directamente en el posicionamiento de la Empresa de Transportes Shalom S.A., 2022, debido a que se obtuvo un coeficiente de determinación (R2) de 0.647, que equivale a un 64,7% de influencia del marketing digital en el posicionamiento mencionadoapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCalidad de servicioFidelizacionMarketing digital en el posicionamiento de la empresa de transportes Shalom S.A., Puno, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00