Martínez Carpio, HéctorCharca Chijchiapaza, Nancy2020-01-092020-01-092020-01-09https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9863El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del Funcionamiento Familiar en el Locus de control de los estudiantes de dicha universidad en la ciudad de Arequipa en el año 2019. La muestra compuesta por 306 estudiantes de ambos sexos entre 17 y 28 años de edad, perteneciendo a distintos semestres impares desde el 1ro hasta el 9no. Se aplicaron dos instrumentos de evaluación: El primero Test de Funcionamiento Familiar (FF-SIL), formulado por Teresa Ortega Veitia, Dolores de la Cuesta Freijomil, La Habana Cuba; así como también la Escala de Locus de Control Interno-Externo, clásico instrumento diseñado por Rotter y colaboradores. Como resultados se obtuvo una correlación directa–positiva, significativa del funcionamiento familiar y el Locus de control dentro del programa profesional de Medicina, siendo confirmada nuestra hipótesis, a su vez también con otras investigaciones realizadas que obtuvieron resultados similares. Palabras Clave: Funcionamiento familiar, Locus de control, entorno familiar, entorno social.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessFuncionamiento familiarLocus de controlentorno familiarentorno socialFuncionamiento familiar y locus de control en estudiantes de medicina de la Universidad Católica de Santa Maríainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00