Chavez Luque Yuri FélixBorja Lozada, Valeria VanesaRodríguez Delelis, Cristina Yashira2022-11-032022-11-032022-08-26https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/12085La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre inteligencia emocional y estrés, el diseño de investigación fue correlacional, se evaluó a 356 estudiantes de una universidad de Arequipa. Para la recolección de datos se utilizó el instrumento TMMS-24, el cual cuenta con tres dimensiones (percepción, comprensión y regulación emocional) y la Escala de Percepción Global de Estrés (EPGE). Se obtuvo que existe una correlación negativa baja (-.299) entre inteligencia emocional y estrés, siendo esta una relación baja (p<0,01). Así mismo, se encontró que la edad tiene relación con ambas variables; además, se obtuvo que existe asociación entre virtualidad y estrés.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstrésPandemiaInteligencia emocionalInteligencia emcocional y estrés en estudiantes universitarios durante la pandemia COVID 19info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00