Lewis Zuñiga, Patricio FedericoRamos Quispe, Angie CoraimaTorres Vigo, Yenifer Nicolth Aurora2024-11-282024-11-282024-09-27https://hdl.handle.net/20.500.12920/14335Propósito y objetivos: La tesis busca implementar un plan de marketing digital para CALEFUFITA S.A.C., una MYPE del sector textil-camélidos en Arequipa, con el fin de mejorar su presencia digital y contribuir a su desarrollo sostenible. Se identifica la necesidad de adaptarse a las demandas del mercado y aumentar la competitividad mediante estrategias digitales. Metodología: Se emplea un enfoque cualitativo y cuantitativo para analizar el mercado, la competencia, y el comportamiento del consumidor. Se desarrolla un plan de marketing digital basado en un análisis SWOT, estudios de mercado y análisis de la competencia. Resultados principales: La implementación del plan de marketing digital mostró una mejora significativa en la visibilidad online de CALEFUFITA S.A.C., aumento en el engagement de clientes a través de redes sociales, y un crecimiento en las ventas online. Se evidenció también una mayor conciencia de marca entre su público objetivo. Conclusiones: La tesis concluye que un plan de marketing digital bien estructurado y ejecutado puede ser una herramienta clave para el desarrollo sostenible de MYPES en sectores tradicionales, permitiendo no solo mejorar su competitividad sino también promover prácticas sostenibles.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMarketing DigitalMYPEDesarrollo SosteniblePropuesta de plan de marketing digital para el desarrollo sostenible de la MYPE CALEFUFITA S.A.C. del sector textil - camélidos de la Ciudad de Arequipa - Distrito de Cerro Colorado, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesis