Chipana Dávila, Ivette Edurne2017-08-072017-08-072017-08-07https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6589La educación es considerada un factor fundamental para impulsar el desarrollo de una sociedad, especialmente por sus efectos positivos sobre el posterior desenvolvimiento del individuo en la sociedad Por lo tanto debe empezar a temprana edad ya que los niños necesitan desarrollarse en un entorno favorable, que permita el desarrollo en forma pedagógica, psicológica y física, promoviendo la relación positiva con el mundo que los rodea. En la educación preescolar estatal existe un limitado acceso a una oferta educativa de calidad en los límites urbanos y dispersos de la ciudad, la cobertura de este servicio se da por instituciones estatales de baja calidad, con modelos educativos no necesariamente adecuados, ni infraestructura adecuada que permita desarrollarse a los pobladores para su futura inserción en la sociedad. Ocasionando que los padres de familia subestimen la importancia de esta etapa escolar. Por estas razones considero necesario proponer un modelo dirigido a las instituciones educativas Iniciales que contribuya con el desarrollo de las zonas en proceso de consolidación de la sociedad. Palabras claves: Educación Inicial Asentamiento Humano Niño Estatalapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEducación InicialAsentamiento HumanoNiñoEstatalCentro de Educación Inicial Modelo en el Asentamiento Humano Dean Valdivia, Cayma, Arequipainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08