Anchante Hernández, ElvaEspinoza Valverde, Gilda Nelly2020-12-222020-12-222020-12-22https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10437La investigación tuvo como objetivo determinar si existen diferencias y semejanzas en el desarrollo psicomotor en infantes de 2 a 5 años institucionalizados y no institucionalizados. Las unidades de estudio evaluadas fueron 42 infantes de los cuales 20 provienen de diversas instituciones y 22 de ambientes no institucionalizados (14 hijos únicos), 21 de los infantes fueron de 2 a 3 años y 21 de 4 a 5 años, de los cuales 21 fueron varones y 21 mujeres. Es un estudio cuantitativo, descriptivo y transversal. Para la presente investigación se usó la Escala de Desarrollo TEPSI, encontrando como principal hallazgo que los infantes no institucionalizados presentan mejor desarrollo psicomotor general que los infantes institucionalizados con significancia estadística; no se encontraron diferencias significativas en coordinación, así como en otras características como el ser hijo único, sexo o edad.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessDesarrollo PsicomotorInstitucionalizadosNo InstitucionalizadosDesarrollo psicomotor en infantes institucionalizados y no institucionalizados de Arequipa - Perúinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.28