Puma Huacac, Roger FreddyChávez Yáñez, Andrea FernandaValdivia Miranda, Fiorella Patricia2020-01-222020-01-222020-01-22https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9941La presente investigación tiene como título “Procrastinación y Rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario”, tiene como objetivo determinar la relación entre las variables: procrastinación y rendimiento académico; la muestra estuvo constituida por 93 alumnos de ambos géneros entre 11 y 16 años de edad, desde el primero de secundaria hasta el quinto de secundaria. Para la variable de procrastinación se aplicaron los instrumentos de medición: Academic Procrastination Scale (EPA), para la variable de rendimiento académico se llevó a cabo un análisis documental de los promedios. Como resultado no se obtuvo correlación, encontrando que existen niveles medios de procrastinación tanto en damas como varones. Palabras clave: Procrastinación, Rendimiento Académico, Estudiantes, Género.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessProcrastinaciónRendimiento AcadémicoEstudiantesGéneroProcrastinación y rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa públicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00