Aranguren Manrique, Gabriela2016-09-192016-09-192016-09-19https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/5594La metodología que se empleó para la variable sobre identidad cultural fue el cuestionario, que contenía preguntas cerradas. Para la variable sobre el conocimiento del Patrimonio Cultural usé el escalamiento de Likert con 5 niveles en las respuestas. A sí mismo, presento en los resultados estadísticos la relación que existen entre las variables de identidad cultural y conocimiento del Patrimonio en los cuestionarios aplicados a los estudiantes. Los materiales fueron la estructuración de los instrumentos con su validación estadística, así como el ordenamiento de los contenidos y la información recabada para luego ser sistematizada y procesada en tablas y gráficos y posterior desarrollo de la estadística inferencial. En esta tesis según los antecedentes investigativos analizados se estableció que el objetivo de la presente investigación es de describir el nivel de conocimiento del patrimonio cultural de Arequipa en la identidad cultural que presentan los estudiantes de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería en la Universidad Católica de Santa María, Arequipa. En esta tesis el propósito es verificar y comprobar el nivel de conocimiento del patrimonio cultural en los estudiantes de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería, y evaluar su identidad cultural y como se podría mejorar en sus respectivas variables. Como resultado de la investigación se obtuvo que el nivel de conocimiento del patrimonio cultural es en un mayor porcentaje un nivel medio. La identidad cultural que presentan los estudiantes de Turismo y Hotelería se pudo observar que casi la mitad de los estudiantes indicaron que los rasgos que asume como propios son las tradiciones, y que mayormente se identifican con Arequipa, la mayoría identifica a Arequipa como ciudad etnocéntrica, y menos de la mitad se identifica con la gastronomía de Arequipa seguido con su identificación con las construcciones de sillar.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessTurismoIdentidad CulturalPatrimonioNivel de Conocimiento del Patrimonio Cultural de Arequipa y la Identidad Cultural en los Estudiantes de la Escuela Profesional de Turismo y Hoteleria en la Universidad Católica de Santa María, Arequipa - 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00