Sulla Torres, José AlfredoValdivia Urquizo, Valeria Yolanda2025-05-162025-05-162025-04-11https://hdl.handle.net/20.500.12920/15142La presente tesis desarrolla un sistema de comercio electrónico para mejorar el proceso de ventas en una pastelería ubicada en Arequipa. El objetivo principal es mejorar la atención al cliente y la gestión de pedidos, abordando los problemas que fueron los largos tiempos de espera y la insatisfacción de los clientes. El sistema propuesto permite automatizar las ventas, aumentar el volumen de solicitudes y mejorar la satisfacción del cliente. Se analizó el proceso actual de ventas en la pastelería, identificando demoras significativas en la atención al cliente. Esta situación generó la necesidad de reducir los tiempos de espera, por lo que se propuso implementar una solución de Ecommerce para automatizar el proceso de ventas. Se demostró que la implementación del ECommerce reduce significativamente los tiempos de atención y mejora la experiencia de compra por parte de los clientes. Los resultados indican que la solución es efectiva en la mejora del proceso de ventas y contribuye a incrementar la eficiencia operativa de la pastelería. Al automatizar los pedidos y gestionar las solicitudes en una plataforma en línea, el sistema permite atender un mayor volumen de clientes sin comprometer la calidad del servicio. Además, la implementación de opciones de personalización de productos y un sistema de seguimiento de pedidos en tiempo real.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessECommerceProcesoDesarrollo de un Ecommerce para la mejora del proceso de venta de productos de una pastelería de Arequipainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04