Meza Flores, Eduardo JesúsTarifa Dianderas, Carla Lucero2023-05-312023-05-312023-03-14https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/12645La reforma al régimen sancionador de la Administración Pública peruana del año 2016 mediante Decreto Legislativo Nº 1272 exige la diferenciación de fases y autoridades instructora y sancionadora con el fin de asegurar, entre otros aspectos, la garantía procesal de imparcialidad objetiva en los procedimientos administrativos sancionadores. Se trata de un cambio sustancial del esquema procedimental sancionador hacia el modelo acusatorio que, sin embargo, colisiona con el histórico “rol natural” de juez y parte de la Administración. En el presente trabajo de investigación se busca demostrar que, pese a la reforma, la praxis de la Secretaría Técnica y el Cuerpo Colegiado Permanente del OSIPTEL no respeta la garantía de imparcialidad objetiva en la primera instancia de los procedimientos administrativos sancionadores sobre libre y leal y competencia en el sector telecomunicaciones. En atención a ello, se ofrece más de una propuesta de reforma para la adecuación funcional respetuosa de la reforma y estándares nacionales e internacionales de la garantía de imparcialidad objetiva.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessProcedimiento sancionadorGarantías procesalesImparcialidad ObjetivaSeparación funcionalLa garantía de imparcialidad en su vertiente objetiva: estudio de la primera instancia del procedimiento administrativo sancionador sobre libre y leal competencia del sector Telecomunicaciones, OSIPTELinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00