Beltrán Molina, Rosa PatriciaHerrera Mora, María Elena Del Rosario2020-01-222020-01-222020-01-22https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9945El objetivo de la presente investigación fue identificar la relación de la Desregulación Emocional y la Procrastinación Académica en estudiantes de primer grado de la escuela profesional de psicología de la Universidad Católica de Santa María de Arequipa. La muestra estuvo conformada por 140 estudiantes de los cuales 100 fueron de sexo femenino y 40 de sexo masculino, para el estudio se utilizó un diseño no experimental de corte transversal de tipo correlacional y explicativo donde aplicamos la escala de regulación emocional (DERS) para medir el nivel de Desregulación Emocional en sus cuatro dimensiones Conciencia, Rechazo, Estrategias y Metas; y la escala de procrastinación académica de estudiantes (EPA) en sus dos dimensiones: autorregulación académica y postergación de la actividad, para medir el nivel de Procrastinación de los estudiantes; para el análisis se utilizó el estadístico Chi cuadrado. En los resultados encontrados puede concluirse que existe una relación positiva muy débil entre las variables Desregulación Emocional y Procrastinación Académica con un índice de correlación de Pearson de 0,154. Por tanto, hemos presentado una propuesta de intervención para mejorar la desregulación emocional, mi tarea del futuro. Palabras Clave: Procrastinación Académica, regulación emocional, postergación de la actividad, autorregulación académica.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessProcrastinación AcadémicaRegulación EmocionalPostergación de la ActividadAutorregulación AcadémicaInfluencia de la regulación emocional y procrastinación académica en estudiantes de primer año de psicología de la Universidad Católica de Santa María - 2018info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01