Villanueva Paredes, Grace XimenaCabrera Rodríguez, Daniela AlejandraGavidia Infantas, Stefany De Jesús2022-11-172022-11-172022-11-07https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/12114El presente trabajo de investigación es un estudio de caso de la empresa Meraki Emprendedores E.I.R.L para proponer una hoja de ruta que impulse las ventas de sus infoproductos. Para que un negocio tenga éxito en las redes sociales, es importante tener sistemas sólidos. Sin una estrategia eficiente de marketing, se podrá llegar a muchas personas, sin embargo, no se logrará convertirlas en clientes, ni generar ingresos constantes Con el fin de conocer a fondo a la empresa se iniciará el presente estudio con un análisis de las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas. Posteriormente para un estudio profundo del mercado se examinará a los competidores y con el fin de identificar y potenciar los servicios actualmente ofrecidos se desarrollará una matriz BCG. A partir de la información previamente mencionada se desarrollará una estrategia disruptiva de marketing enfocada en el crecimiento en redes sociales. El objetivo es desarrollar un Plan de embudo de ventas, teniendo como base las etapas de TOFU, MOFU Y BOFU con el cual Meraki Emprendedores E.I.R.L logre posicionarse y así generar más clientes mediante las redes sociales. El tipo de investigación del presente trabajo es de tipo descriptivo y explicativo, los cuales, nos ayudaran a realizar un análisis de la población. Se aplicaron encuestas online como herramientas cuantitativas a 73 clientes de la empresa Meraki Emprendedores. Mediante los resultados obtenidos se definió que un factor importante de compra es el buen contenido en las redes sociales y la asimilación del buen diseño de la página web con la calidad del producto, entre otros. Mediante los resultados de la misma se pudo conocer más al cliente de la empresa, se planteó el proceso de compra, proceso de creación de contenido, se aplicó la metodología y se pudo diseñar la estrategia de embudo de ventas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEmbudo de ventasPlan estrategicoEmprendedoresDiseño de la estrategia embudo de ventas online, para el incremento de clientes en la empresa Meraki emprendedores, Arequipa - Perú, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04