Esquicha Tejada, José DavidParedes Cano, Jeisson Daniel2021-05-062021-05-062021-05-06https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10725La práctica de valores morales en las instituciones educativas ha disminuido entre los alumnos, debido a las diferentes circunstancias sea por el entorno en el que viven o por falta de recursos educativos que permitan fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje. En el siguiente trabajo de tesis, se desarrolla un prototipo de software educativo mediante realidad virtual para fomentar la práctica de valores morales en alumnos del quinto y sexto de primaria, la cual proveerá a los docentes un recurso educativo de aprendizaje reflexivo que facilitará la formación de los alumnos, a través de simulación de casos donde se practique valores morales. Para el contenido a implementar en el software educativo se usó técnicas de recolección de información como encuestas, entrevistas, aplicados junto a la metodología de desarrollo de software multimedia de Brian Blum, debido a que esta va dirigida más a los objetivos educativos, proporcionando una etapa exclusiva al diseño educativo, y es empleada cuando se desarrolla software en este entorno. Se diseñó una interfaz interactiva para llamar la atención de los alumnos contando con los siguientes elementos: animaciones, imágenes, modelos en 3d, sonidos, así como el entorno de inmersión en realidad virtual. Así mismo se evaluó la aceptación de una tecnología emergente para ser usada por los docentes y alumnos, mediante fichas de observación durante las sesiones de aprendizaje y encuestas al terminar de usar el software.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessProceso de enseñanza-aprendizajeRealidad virtualRecursos educativosRecursos educativosSoftware educativoSoftware educativo de realidad virtual para fomentar la práctica de valores morales en alumnos de quinto y sexto de primaria de Omate-Moqueguainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04