Meza Riquelme,Mauricio Jorge SerafínApaza Aranibar, Adriana ValeriaZaferson Sarabia, Jorge Luis2025-05-152025-05-152025-03-31https://hdl.handle.net/20.500.12920/15108La presente investigación describe la relación entre la experiencia del consumidor y las motivaciones de compra de productos lácteos en la generación Z de Arequipa durante el año 2024. La investigación empleó un enfoque mixto, combinando técnicas cuantitativas y cualitativas. Para la recolección de datos se utilizó un cuestionario estructurado de 28 ítems, distribuidos equitativamente entre las variables de experiencia del consumidor y motivaciones de compra. La muestra estuvo conformada por 384 individuos pertenecientes a la generación Z residentes en la ciudad de Arequipa, seleccionados mediante un muestreo probabilístico. Complementariamente, se realizaron entrevistas en profundidad a directivos del sector lácteo regional. Los resultados evidencian una correlación positiva significativa entre la experiencia del consumidor y las motivaciones de compra de productos lácteos. Se identificó que la mejora en la experiencia del consumidor está directamente relacionada con un incremento en lamotivación de compra. Destaca particularmente una correlación más alta de las preferencias y restricciones alimentarias con la motivación de compra en la generación Z de Arequipaapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMotivación de compraExperiencia del consumidorGenerazión ZExperiencia del consumidor y las motivaciones de compra de productos lácteos en la generación Z de Arequipa, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00