Villanueva Paredes, Grace XimenaSánchez Pedraza, Anhala Adelaide2020-01-032020-01-032020-01-03https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9797El presente trabajo de tesis, tiene como objetivo final elaborar un Plan Estratégico para la empresa de calzado femenino Eyleen que le permita mejorar su competitividad en el mercado 2019 – 2023, empezando con el planteamiento de la visión, misión, valores y código de ética hasta en 2023. Para ellos habla del entorno externo e interno, la industria del calzado en Perú se ve fuertemente agraviada por la entrada de nuevos competidores de países asiáticos, que traes costos extremadamente bajos, por lo que la creciente demanda no afecta positivamente al productor peruano, es por ello que es estado busca generar barreras de ingreso y apoyo a los pequeños empresarios del sector, a fin de no perjudicar a la industria de calzado peruano. El análisis interno va de mano de la empresa, identificando las fortalezas y debilidades de la empresa, haciendo mención a las investigaciones constantes para mejorar la calidad del calzado, como la carencia de tecnología de punta en el proceso de producción. Finalmente se hace la propuesta de final de siete estrategias que se vinculan tanto al ambiente interno como externo, así como seis objetivos a largo plazo y 16 objetivos a corto plazo. El seguimiento y cumplimiento de los objetivos planteados se llevan a cabo con el Balance Scorecard, y el cumplimiento de estos mejorara la competitividad en el mercado de la empresa. Palabras clave: Plan estratégico, calzado, competitividad.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPlan estratégicocalzadocompetitividadElaboración de un plan estratégico para la empresa de calzado femenino Eyleen que le permita mejorar su competitividad en el mercado 2019-2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00