Ballón Tapia, Javier FranciscoChacaliaza Vargas, Diana LuciaFarfán Pinto, Alonso2021-12-232021-12-232021-12-17https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11345La investigación busca conocer si el mercado de la economía naranja que se ha implementado en Colombia, puede servir de modelo para la implementación de una economía basada en la cultura, la creatividad e innovación en la ciudad de Arequipa, para el desarrollo de la investigación ha sido necesario el acopio de información sobre las normas legales que regulan la economía naranja en ambos países, información sobre las empresas que conforman la industria naranja, opiniones de expertos, el aporte de este sector al PBI e inventarios de las actividades culturales y de patrimonio cultural inmaterial, la investigación es del tipo comparativo a efectos de determinar si la región Arequipa puede seguir o no el modelo colombiano de promoción e impulso al desarrollo cultural, de innovación y creatividad como base para su desarrollo. Como conclusión del estudio se ha determinado que en el Perú no existe una política de gobierno dirigida al desarrollo de este tipo de industria, también se ha determinado que, habiendo coincidencia intercultural con el país vecino de Colombia, es perfectamente viable tomar como modelo de desarrollo la implementación de la industria naranja realizada en Colombia.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEconomía naranjaCreatividadInnovaciónAnálisis del mercado de las economías naranja en Colombia como modelo para la investigación del desarrollo económico basado en actividades culturales en la ciudad de Arequipa 2019-2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00