Montesinos Chávez, Marcela CandelariaRamirez Ticona, Vanessa Alejandra2025-05-272025-05-272025-04-29https://hdl.handle.net/20.500.12920/15166La presente investigación tuvo el objetivo de determinar la relación entre la Inteligencia Emocional y Ansiedad en las estudiantes de la carrera de Educación Inicial de una Universidad Privada de Arequipa del quinto, séptimo y noveno semestre en el año 2024. Es una investigación cuantitativa, de tipo correlacional, con diseño no experimental y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 46 estudiantes. Se usó la técnica de encuesta y como instrumentos: Cuestionario de Inteligencia Emocional (Navarro, 2018) y Cuestionario de Ansiedad (Grandis, 2009), para cada variable las cuales son: Inteligencia emocional y ansiedad. Los resultados corroboran parcialmente la hipótesis de que existe una relación débil, inversa y significativa entre la Inteligencia Emocional y Ansiedad (r = -0,187; p < 0,01). Se concluye que a mayor inteligencia emocional menor es la ansiedad en las estudiantes de la Carrera Profesional de Educación Inicial de una Universidad Privada de Arequipa o viceversa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessInteligencia emocionalAnsiedadEducación inicialInteligencia emocional y ansiedad en las estudiantes de la carrera de Educación Inicial de una universidad privada de Arequipainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00