Alarcón Mansilla, Juan ManuelArenas Álvarez, JoséMamani Quispe, Sandra Abihail2023-02-152023-02-152023-01-13https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/12350La presente investigación denominada: Gestión administrativa y la calidad de servicio en la empresa Universo S.A.C. año 2021. El objetivo del estudio fue determinar la relación entre gestión empresarial y calidad de servicio que brinda la empresa Universo S.A.C. Año 2021, la metodología empleada en la investigación fue de tipo aplicada, el nivel de investigación correspondió al descriptivo y diseño no experimental. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario el cual estuvo constituido por 16 ítems para la variable gestión administrativa y 17 ítems para la variable calidad de servicio, en la población se consideró a 30 trabajadores y 30 clientes fijos, de acuerdo al estadístico de Chi cuadrado que se estimó para corroborar la relación entre la calidad del servicio y la gestión administrativa, muestra un valor de significancia de 0.000 que es inferior al parámetro de referencia igual a 0.050, por lo que, se determinó que se acepta la hipótesis de investigación, aceptando entonces que, existe una relación positiva, significativa y moderada entre la calidad del servicio y la gestión administrativa pues se encontró un coeficiente V. de Cramer igual a 0.701, se recomienda a la empresa hacer hincapié en seguir fortaleciendo la gestión administrativa contratando personal idóneo al cargo establecidos en sus documentos de gestión, establecer las actividades de control interno y los lineamientos de las acciones para continuar así mejorando en el cumplimiento de metas y objetivos empresariales.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessGestión administrativaCalidad de servicioOrganizaciónGestión administrativa y la calidad de servicio en la empresa Universo S.A.C. año 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04