Nuñez Ocola, Anika MaríaNeyra Cuentas, Liliana2021-05-192021-05-192021-05-18https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10746La crisis mundial por la COVID-19 ha traído consigo cambios importantes en la sociedad, uno de los cambios más importantes fue vivir un tiempo epidemiológico de aislamiento y como las familias y sus miembros se adaptaron. El objetivo de esta investigación es conocer cómo este tiempo epidemiológico de aislamiento por COVID-19 ha influido en las dimensiones del clima social familiar de los estudiantes de segundo a quinto año de secundaria de una institución educativa particular de la ciudad de Puno en el año 2020. La metodología utilizada corresponde a una investigación de campo correlacional, en la cual participaron 181 estudiantes de secundaria de ambos sexos, entre segundo y quinto de secundaria, quienes cumplieron los criterios de inclusión y para la cual se aplicó un cuestionario de Tiempo Epidemiológico de Aislamiento y la Escala de Clima Social Familiar de Moos y Tricket. La investigación fue realizada en los meses de setiembre y octubre del año 2020, obteniendo los siguientes resultados, 46.4% de los estudiantes que pasaron mayor tiempo epidemiológico de aislamiento percibieron un nivel de relaciones familiares promedio, opuesto a los resultados de los otros dos tiempos, de igual manera un 19.3% de los estudiantes que pasaron mayor tiempo epidemiológico de aislamiento percibieron un nivel de desarrollo familiar promedio, y no percibieron tener un nivel de desarrollo familiar deficitario, a diferencia de los otros dos tiempos. Por lo que se puede concluir que los estudiantes que pasaron mayor tiempo epidemiológico de aislamiento por COVID-19, tienen una mejor percepción de su clima social familiar en las dimensiones relaciones familiares y desarrollo familiar dentro de sus familias.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessTiempo Epidemiológico de AislamientoCovid-19Estudiantes en CuarentenaClima Social FamiliarInfluencia del tiempo epidemiológico de aislamiento por COVID - 19 en el clima social familiar de estudiantes de segundo a quinto año de secundaria de una Institución Educativa Particular de Puno, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02