Corrales Delgado, CarloQuintanilla Escalona, Rodrigo Filyp2019-06-122019-06-122019-06-11https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/8962Proyecto que simplifica y optimiza el tiempo de trabajo del ejecutivo comercial de la empresa “Sociedad Informática Siglo 21 LTDA” para aumentar los nuevos clientes y potenciar el crecimiento de la empresa. Se destacan tres puntos principales del trabajo de los ejecutivos, los cuales son los procesos de cotizado, análisis de productos y mantener fidelizados a los clientes, estos no generan utilidad directamente a la empresa, ocupando casi la totalidad del tiempo del ejecutivo. Se inició con la problemática de las cotizaciones, la principal causa de la pérdida de tiempo, para el cual se propone una base de datos que incluya la información de los proveedores para realizar solo una búsqueda por producto. Continuando con el análisis de productos y fidelización de clientes, se diseñó un sistema predictivo basado en estadísticas predictivas el cual analiza la histórica de compras por cliente, dando como resultado productos que el cliente necesite o se acerque a una compra segura a esto agregando productos relacionados para promover las ventas en conjunto sin la necesidad de un ejecutivo a tiempo completo; agregar la implementación de una tienda virtual para clientes, los ejecutivos solo serán solicitados por el cliente para necesidades específicas o negociaciones. Con el prototipo propuesto se consiguió reducir los tiempos de cotizado y fidelización en un aproximado del 64%, permitiendo al ejecutivo realizar su principal función sin contratiempos la cual es generar nuevos clientes y VENDER. Palabras clave: eCommerce, predicción.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesseCommercepredicciónMódulo de Ventas Predictivo Para la Optimización de Procesos en el Área Comercialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04