Arias Messa, Frigia LucilaCastillo Tovar, Almendra Sofía2024-02-292024-02-292023-12-13https://hdl.handle.net/20.500.12920/13395El presente estudio denominado “Técnicas grafo plásticas para incrementar la motricidad fina de los niños de 3, 4 y 5 años de la Institución Educativa Particular Denyork School”. Tuvo como objetivo general: Determinar en qué medida las técnicas grafo plásticas incrementan la motricidad fina de los niños de 3, 4 y 5 años de la Institución Educativa Particular Denyork School. La hipótesis planteada fue: Es probable que la aplicación de las técnicas grafo plásticas, mejoren el nivel de desarrollo de la motricidad fina de los niños de la Institución Educativa Particular Denyork School, Arequipa. El tipo de investigación fue de diseño preexperimental, de enfoque cuantitativo. La población fue de 26 niños y niñas entre 3, 4 y 5 años de edad. El instrumento empleado para evaluar la motricidad fina fue la escala valorativa, mientras que para las técnicas grafico – plásticas se aplicaron los talleres. El instrumento fue validado por dos profesoras expertas. Los resultados indicaron que, los niños de edades 4 y 5 se encontraban en la etapa proceso, ya que estuvo representado por el 66.7% y 60% respectivamente, y los niños de 3 años se encontraban en su mayoría (53.3%) en la etapa inicio antes de la aplicación del programa, y posterior al programa los niños pasaron a la etapa de logro. Se concluye que, el taller fue efectivo para mejorar el desarrollo motriz de las niñas y niños del nivel inicial.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessTécnicas grafo plásticasMotricidad finaEstimulación integral del infanteTécnicas grafo plásticas para incrementar la motricidad fina de los niños de 3, 4 y 5 años de la Institución Educativa Particular Denyork School, Arequipa 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesis