Loayza Monzón, Eleana GregoriaCabello Astorga, Alejandro MartínTorrico Santos, Diana Emilin2022-11-172022-11-172022-10-27https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/12093El objetivo de la presente investigación fue establecer la relación entre habilidades sociales y la adicción a las redes sociales virtuales en los estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Católica de Santa María. Se tuvo como muestra a un total de 265 estudiantes con edades comprendidas entre los 18 y 23 años. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y transversal; asimismo, el nivel de alcance fue de tipo correlacional. En cuanto a los instrumentos utilizados para evaluar las variables se utilizó el Cuestionario de Adicción a Redes Sociales (ARS) y la Escala de Habilidades Sociales (EHS). Para la comprobación de hipótesis se hizo uso de la prueba Rho de Spearman encontrando que existe correlación inversa de las habilidades sociales con la adicción a redes sociales (rs=-.275; p=.000), las dimensiones obsesión (rs=-.288 p=.000), falta de control personal (rs=-.319 p=.000) y uso excesivo de redes sociales (rs=-.163 p=.008); además se obtuvo que el 68% presenta un nivel bajo de adicción a redes sociales y que el 42,7% presenta un nivel bajo de habilidades sociales. De esta manera se pudo concluir que las habilidades sociales y la adicción a las redes sociales se relacionan de manera inversa y que, la mayoría de los estudiantes presenta un nivel bajo de adicción a redes sociales también de habilidades sociales.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessHabilidades socialesAdicciónRedes SocialesHabilidades sociales y su relación con adicción a redes sociales virtuales en estudiantesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00