Medina Talavera , Maria Del CarmenTejada Zea, Mayra Alejandra2015-01-282016-06-152016-06-152015-01-28https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/3518Se busca encontrar la correlación inversa entre la autoestima y procrastinación académica en jóvenes universitarios. La investigación se realizó en la ciudad de Arequipa, en la Universidad Católica de Santa María (UCSM), con una muestra de 407 estudiantes matriculados de ambos sexos en iguales proporciones, entre las edades de 17 y 26 años. Los instrumentos utilizados fueron el inventario de autoestima de Coopersmith y la escala académica de procrastinación de Busko. Los resultados indican que existe una correlación inversa significativa entre las 2 variables; lo cual nos lleva a poder afirmar que a mayores niveles de autoestima se presentan menores niveles de procrastinación académica, y que a menores niveles de autoestima se presentan mayores niveles de procrastinación académica. Sosteniendo así la hipótesis planteada por el presente estudioapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAutoestimaJóvenes UniversitariosProcrastinación AcadémicaLa Autoestima y Procrastinación Académica en Jóvenes Universitariosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00