Vera Revilla, Cintya YadiraValverde Valdivia, Ángeles Gabriela2024-05-302024-05-302024-05-03https://hdl.handle.net/20.500.12920/13699https://doi.org/10.60757/dspace/79Este trabajo de investigación se realizó con el fin de analizar las estrategias promocionales para la captación de clientes, ya que tienen como utilidad dar a conocer el producto o servicio, dando como resultado las ventas. El estudio se efectuó en una universidad, por su contribución en generar un diagnóstico de las estrategias promocionales que fueron efectivas para la captación de estudiantes que ingresaron durante el 2022 y 2023. Este estudio es de importancia para el rubro educativo ya que la temática de estrategias promocionales se ha explorado muy poco en este sector, aportando el estudio a mostrar un diagnóstico sobre su efecto en estudiantes universitarios en la región de Arequipa. El trabajo de investigación fue desarrollado bajo la metodología del enfoque cuantitativo, siendo una investigación no experimental y descriptiva de alcance transversal, aplicando como técnica la encuesta y de instrumento el cuestionario, el que fue elaborado con 28 preguntas y fue aplicado de manera física a los alumnos que ingresaron en el 2022 y 2023 en la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de una Universidad Pública del Sur del Perú. El resultado de la investigación determino que, en el año 2022 y 2023, las estrategias de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de una Universidad Pública del Sur del Perú, fueron medianamente efectivas, a pesar de la utilización de publicidad tradicional y digital, relaciones públicas y de venta directa y digital, se contó con la existencia de errores en la captación de clientes; debido a que, los medios tradicionales que usan no generan alcance en su público objetivo; en cuanto a los digitales tienen alcance, sin embargo hay deficiencias respecto a la uniformización de sus mensajes y contenido. Se sugiere en el proyecto que medios digitales y tradicionales se complementen entre sí, así dando uniformidad e información completa sobre la carrera de Ciencias de la Comunicaciónapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstrategias PromocionalesMarketingCaptaciónUtilización de las estrategias promocionales en la captación de estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de una Universidad Pública del Sur del Perú, Arequipa 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesis