Gutiérrez Aguilar, Olger AlbinoDíaz Añasco, Betty SheridhanPercca Mamani, YanedithUgarte Quispe, Dora Margarita2020-01-202020-01-202020-01-20https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9914Se ha realizado una investigación de tipo cuasi experimental que comprende el periodo 2016, aplicada a los estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E. Fe y Alegría N° 52 de Ilo Moquegua, en el área de personal social cuya población efectiva es de 40 estudiantes, esta consideró la importancia que en la actualidad tiene el aprendizaje significativo vinculado directamente al uso de la tecnología. Las tecnologías de información y comunicación tienen un gran protagonismo en el aprendizaje de los estudiantes, convirtiéndose en un soporte pedagógico para entender y desarrollar las inteligencias múltiples, los variados estilos y ritmos de aprendizaje. Nuestro estudio enfocándose en el mejoramiento del aprendizaje significativo de los estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E. Fe y Alegría N° 52 de Ilo Moquegua ha puesto en práctica la "Aplicación del Software Windows Live Movie Maker y el trabajo colaborativo" en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje del área de personal social, obteniéndose resultados satisfactorios, no solo en la parte cuantitativa (notas registradas) sino también en la parte cualitativa (desarrollo de capacidades, habilidades y destrezas). Con respecto a los resultados inicialmente antes de aplicar nuestra propuesta en las sesiones de aprendizaje los estudiantes alcanzaban el nivel máximo de puntuación entre los 14 y 17 puntos, posteriormente aplicando el Software Windows Live Movie Maker los niveles de puntuación aumentaron entre los 18 y 20 puntos de igual manera que los resultados aplicando el Trabajo Colaborativo. Finalmente con nuestra investigación se desprende que el uso de las tecnologías de la información y comunicación y el trabajo colaborativo proporcionan tanto al educador como al estudiante una herramienta que posicione a este último en actor de su propio aprendizaje Palabras claves: Software. Trabajo colaborativo, logro de aprendizaje.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessSoftwareTrabajo ColaborativoLogro de AprendizajeAplicación del software Windows Live Movie Maker y el trabajo colaborativo para mejorar el logro de aprendizaje significativo en el área de personal social en estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E. Fe y Alegría N°52 de Ilo, Moquegua 2016info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01