Arias Lizares, Andres2016-09-122016-09-122016-09-12https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/5587El estudio ha producido conocimientos a los temas de investigación propuestos: La activación de operaciones mentales en estudiantes y la actitud científica expresada en estudiantes del tercer semestre de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNA-Puno – 2011. El objetivo central se refirió a establecer el nivel de relación entre la activación de operaciones mentales con la actitud científica expresada en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación. Demostrándose la hipótesis que la activación de operaciones mentales muestra de una débil a moderada correlación con la actitud científica expresada en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNA-Puno. 2011. Por el tipo de investigación, se define como, no experimental transaccional correlacional. Y para recolectar los datos necesarios se ha aplicado técnica encuesta y para indagar sobre la primera variable, se aplicó el test sobre operaciones mentales y para la segunda, cuestionario de actitud científica. Determinando que las características de la activación de operaciones mentales son de mayor exactitud en las operaciones complejas (71%) que las básicas (48%). Así como que el nivel de la actitud científica tanto en la dimensión del conocimiento (62%) y el proceso científico (52%) son niveles de logro preocupante o poco satisfactorio en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNA-Puno.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessProcesos CognitivosOperaciones MentalesActitud CientíficaModelo CognitivoOperaciones Mentales y Actitud Científica en Estudiantes del Tercer Semestre de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Una-Puno. 2011info:eu-repo/semantics/masterThesis