Arias Messa, FrigiaCastillo Apumayta, Paola Brenda2018-11-082018-11-082018-11-08https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/8310El presente trabajo de investigación tiene como título “Correlación entre percepción del proceso de autoevaluación universitaria y el compromiso organizacional de las autoridades y docentes de la Escuela Profesional de Educación de una universidad privada de Arequipa, 2017”. El objetivo es determinar la correlación entre percepción del proceso de autoevaluación universitaria y el compromiso organizacional de las autoridades y docentes de la Escuela Profesional de Educación. En cuanto a la metodología, se realizó una investigación de campo, de tipo correlacional, a toda la población de docentes de la Escuela Profesional de Educación. Siendo así, 45 docentes y 3 autoridades de la Escuela Profesional de Educación. Se aplicó dos instrumentos, el primero para medir la variable de percepción del proceso de autoevaluación, con 28 ítems en escala de Lickert, comprendiendo 2 indicadores. El segundo instrumento para medir el compromiso organizacional, consta de 20 ítems en escala de Lickert, comprendiendo 3 indicadores, siendo este un instrumento adaptado del modelo de Meyer y Allen quienes tomaron el modelo de Mowday y desarrollaron el instrumento para medir el “Compromiso organizacional” y lo dividieron en sus tres dimensiones: afectiva, de continuidad y normativa. Los antecedentes de estudio de la presente investigación abarcan, en su mayoría la medición de la variable de compromiso organizacional. En cuanto a percepción del proceso de autoevaluación, el estudio es original ya que no se ha realizado una investigación similar con el modelo de acreditación nacional. En relación a los resultados, existe una correlación moderada entre las variables de estudio. PALABRAS CLAVE: Percepción, autoevaluación universitaria, acreditación universitaria, compromiso organizacional.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPercepciónAutoevaluación UniversitariaAcreditación UniversitariaCompromiso OrganizacionalCorrelación entre Percepción del Proceso de Autoevaluación Universitaria y Compromiso Organizacional de las Autoridades y Docentes de la Escuela Profesional de Educación de Una Universidad Privada De Arequipa, 2017.info:eu-repo/semantics/masterThesis