Quiroz Fuentes, Pamela MilagrosValverde Calderón, Tatiana Milagros2017-12-282017-12-282017-12-28https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/7074Esta investigación tuvo como propósito encontrar la relación entre la procrastinación académica y la inteligencia emocional, compuesta por una muestra de 353 estudiantes de primer año de la Universidad Católica de Santa María de las Escuelas Profesionales de Publicidad y Multimedia, Comunicación Social y Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades; y las Escuelas Profesionales de Ing. Mecánica, Ing. de Minas e Ing. de Sistemas de la Facultad de Ciencias e Ingenierías Físicas y Formales. Los instrumentos psicológicos utilizados fueron la Escala de Procrastinación Académica de Busko (EPA) y el Inventario de Inteligencia Emocional de BarOn ICE: NA. Así mismo, con el análisis estadístico se comprobó que existe una relación inversa y significativa entre la procrastinación académica y la inteligencia emocional. Por el contrario, no se encontraron diferencias significativas entre el género y la facultad de estudios respecto a ambas variables. Palabras Clave: Procrastinación Académica, Inteligencia Emocional.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessProcrastinación AcadémicaInteligencia EmocionalProcrastinación Académica e Inteligencia Emocional en Estudiantes de la Universidad Católica de Santa Maríainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00