Sin, AsesorLópez Zanabria, Yadira Briseyda2019-08-262019-08-262016-08-26https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9382El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo comprobar los efectos de un programa educativo denominado “Viviendo en Armonía” para mejorar el desarrollo socioemocional de niños de 5 a 7 años de la casa hogar “El amor de Dios” Arequipa año 2015. Por lo cual se ha tomado en cuenta las variables del programa educativo que a su vez comprende: Comunicación asertiva, relajación y socialización, los cuales influyen en el desarrollo socio-emocional como variable dependiente, la cual comprende la identificación de emociones y habilidades sociales. En tal sentido los resultados han comprobado que hay relación entre el programa educativo y el desarrollo socio-emocional del niño de 5 a 7 años en situación de abandono o violencia familiar, albergados en la casa hogar El Amor de Dios. Este estudio se ha realizado, en el periodo 2015, lo cual podemos constatar en el promedio obtenido, de las áreas mencionadas divididas en 35 ítems donde se trabaja el desarrollo socio-emocional en base a las habilidades sociales con ello se demuestra que el programa basado en el desarrollo socio-emocional influye de manera considerable en el crecimiento y fortalecimiento de las habilidades sociales de los niños de 5 a 7 años de la Casa Hogar “El Amor de Dios”.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPrograma Educativo, Desarrollo Socio- Emocional, Habilidades Sociales.Efectos de un Programa Educativo Viviendo en Armonía para Mejorar el Desarrollo Socio-Emocional de Niños De 5 A 7 Añosinfo:eu-repo/semantics/masterThesis