Flores Castro Linares, MiriamAndía Muñoz, Diego Edgard2018-07-032018-07-032018-07-03https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/7902En la presente investigación titulada “EFICACIA DE LA PUBLICIDAD UTILIZADA EN LA FANPAGE DE LA CLÍNICA REJUVENECER ENTRE SUS USUARIOS DE AREQUIPA, 2017”, se ha considerado como objetivo principal, conocer la eficacia de la publicidad utilizada en la fanpage de la Clínica Rejuvenecer en sus usuarios; y como objetivos específicos, precisar cómo responden los usuarios a la publicidad de la fanpage de la clínica según los criterios de eficacia, identificar las características del uso que dan los usuarios a la fanpage y detectar las características que exhibe su fanpage. Haciendo uso del método científico se empleó como técnica la encuesta, y como instrumento de recolección de datos un cuestionario de 17 preguntas, el mismo que fue aplicado a una muestra de 179 usuarios de la Clínica Rejuvenecer, calculada en base a un universo de 322 clientes atendidos durante los meses de enero y julio del año 2017. Se utilizó, además, la técnica de la observación, por lo que se aplicó una ficha de observación para recopilar información sobre las características de la fanpage. Los resultados fueron vaciados en 17 tablas estadísticas con los gráficos estadísticos pertinentes. Las conclusiones obtenidas revelan que los usuarios de la Clínica Rejuvenecer responden adecuadamente a las publicaciones de la fanpage según los criterios de eficacia planteados en la presente investigación y perciben esta página como un medio idóneo para brindarles información a sus usuarios, quienes han respondido exhibiendo un alto nivel de recordación sugerida asociada a la palabra calidad, una actitud positiva manifiesta en el alcance ganado, en la generación de sentimientos y en la reafirmación de su preferencia entre otras marcas de la competencia. Asimismo, están dispuestos a adquirir un servicio de la institución sólo por el hecho de haberse informado en la fanpage sobre sus costos y beneficios, manifestando sentirse incentivados por los comentarios y opiniones publicados en esta red social, lo que favorece su reputación y facilita su proceso de ventas. La fanpage de la Clínica Rejuvenecer se caracteriza por cumplir con el criterio de relevancia, cuidando de mantener su información actualizada, con una periodicidad de por lo menos una vez por semana. Igualmente la fuente de contenidos más utilizada es la propia página web, presentando un estilo de contenido amistoso y respetuoso, tratando de ser agradable al público y con información precisa de los servicios brindados, y un balance de tipos de post que combina diferentes tipos de publicaciones para captar más la atención de los seguidores. Por lo señalado anteriormente se puede afirmar que los usuarios de la Clínica Rejuvenecer responden adecuadamente a las publicaciones de la fanpage según los criterios de eficacia planteados en la presente investigación. Finalmente, se plantean sugerencias en base a la problemática detectada, y se adjuntan los respectivos anexos. Palabras clave: Eficacia, publicidad fanpage, usuarios.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEficaciapublicidad fanpageusuariosEficacia de la Publicidad Utilizada en la Fanpage de la Clínica Rejuvenecer entre sus Usuarios de Arequipa, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00