Vargas Espinoza, LuisGarcia Medina, Francesca Guadalupe2023-04-202023-04-202023-04-13https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/12465La presente investigación titulada “Estudio de los factores determinantes del mercado para la comercialización de chocolates orgánicos en la ciudad de Arequipa, 2021-2025” tiene como propósito brindar herramientas para la creación de una empresa dedicada a la venta de chocolates orgánicos en la localidad. Debido a que el Perú posee el 60% de las variedades de cacao existentes en el mundo y la creciente tendencia en nuestro país hacia el consumo de productos saludables, la comercialización de chocolates orgánicos representa un negocio potencial ya que contamos con materia prima de primera mano. En este sentido se presenta este estudio brindando detalles relevantes sobre la comercialización de chocolate orgánicos en la ciudad de Arequipa. El Capítulo I expone los antecedentes investigativos y casos de estudio relacionados a la comercialización de dicho producto, además de exponer cuales son las características de este mercado, la normativa del sector, y todas las instituciones que se encuentran involucradas en el desarrollo de este. El Capítulo II reúne los resultados obtenidos en el estudio de mercado realizado y expone las estrategias a utilizar en el caso de la implementación de un negocio de este giro, así como también se realiza un análisis de los principales costos de implementación de dichas estrategias.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMercadoChocolate orgánicoComercializaciónEstudio de los factores determinantes del mercado para la comercialización de chocolate orgánicos en la ciudad de Arequipa, 2021-2025info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04