Carrasco Bocangel, Julio CesarChaparro Kuong, Jorge Jesús2023-08-042023-08-042023-04-24https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/12817En la actualidad las empresas buscan mejorar sus indicadores a través de implementaciones de mejoras que les permitan tal fin, principalmente el de ventas que es uno de los indicadores principales en cuanto a los ingresos de las empresas. La presente investigación tiene como objetivo principal diseñar un sistema de mejora continua en el proceso de ventas de una empresa embotelladora y comercializadora de agua de mesa, para tal finalidad en la empresa primero se realiza un diagnóstico situacional para determinar los problemas presentes y poder proponer soluciones. Para poder identificar la problemática se hizo uso de distintas herramientas como la entrevista, los diagramas de Ishikawa y Pareto que nos permiten ver de manera gráfica dichos problemas, adicionalmente se aplicó una encuesta de modelo SERVQUAL, que nos permitió poder evaluar los problemas antes y después de la mejora. Para la propuesta de mejora se plantea el uso de la mejora continua en la cual se proponen estrategias como el análisis de actividades que generan valor (VSM), fidelización del cliente, una redistribución y estandarización de los procesos, capacitaciones al personal, y esto poder evaluarlo con auditorias para poder subsanar los problemas y volviendo a comenzar el ciclo. Se logró concluir que se ha logrado diseñar el sistema de mejora continua para el proceso de ventas, que ha permitido que estas se incrementen y teniendo un VAN de S/ 1,093.29 positivo que indica que la propuesta fue rentable para la empresa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMejora continuaSERVQUALEvaluación económicaSistema de mejora continua en el proceso de ventas para una empresa embotelladora y comercializadora de su producto AQUA ILO, Arequipa 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04