Montesinos Chávez, Marcela CandelariaCalderón Núñez, Dunia Virginia2021-08-042021-08-042021-08-04https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10971La investigación tiene como título “Relación entre la autoestima y los estilos de aprendizaje en estudiantes de segundo de secundaria de la Institución Educativa Alfred Werner del distrito José Luis Bustamante y Rivero, Arequipa, 2020; siendo el propósito determinar la relación entre autoestima y estilos de aprendizaje en estudiantes de segundo de secundaria de la Institución Educativa Alfred Werner del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, Arequipa 2020. Por la profundidad es una investigación descriptiva, correlacional, cuantitativa, básica; la primera variable fue la autoestima y sus indicadores fueron el área sí mismo; social, hogar, escuela y mentiras; la segunda variable fue los estilos de aprendizaje, siendo sus indicadores activo, reflexivo, teórico y pragmático; las técnicas utilizadas fueron la encuesta; para el recojo de información se utilizaron los instrumentos cuestionario de autoestima de Coopersmith y cuestionario de los estilos del aprendizaje; para lo cual se utilizó una población muestral de 30 estudiantes, a quienes se les aplicó los instrumentos. Según los resultados obtenidos, de acuerdo al análisis estadístico, siendo el valor de r = 0,731 > 0,05, indica que hay una relación significativa entre las variables de la autoestima y los estilos de aprendizaje en estudiantes de segundo de secundaria de la Institución Educativa Alfred Werner del Distrito José Luis Bustamante y Rivero, Arequipa 2020.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAutoestimaEstilos de aprendizajeRelación entre la autoestima y los estilos de aprendizaje en estudiantes de segundo de secundaria de la Institución Educativa Alfred Werner del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, Arequipa, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01