Valdivia Portugal, CesarBallón Zegarra, Anyela Marié2021-11-192021-11-192021-11-05https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11244En este trabajo se presentan las acciones de mejora que se implementaron en la empresa de transporte a lo largo de 4 años de experiencia laboral a fin de mejorar la gestión de la misma y que estas puedan ser aplicables en cualquier empresa del rubro como lecciones aprendidas para futuros servicios de transporte. Se identificaron las principales problemáticas del transporte y causales de las mismas detallado en el capítulo II, utilizando la herramienta del FODA y diagrama de Ishikawa. Se detallaron los principales procedimientos para la gestión del transporte desarrollado en el capítulo III utilizando diagramas de flujo. Se establecieron reportes de frecuencia diaria, semanal y mensual identificando los principales KPIs de gestión desarrollado en el capítulo IV, para ello se trabajaron dashboard resumen y Scorecard. Se automatizaron procedimientos y reportes con el desarrollo de sistemas y aplicativos, eliminando retrabajos y tiempos ineficientes lo cual se desarrolló en el capítulo V. Se implementó un programa de incentivos para mejorar la cultura de seguridad y motivar a los trabajadores en el desempeño de sus funciones, desarrollado en el capítulo VI. Finalmente, se gestionó la información antes mencionada para la reducción de la aplicación de penalidades lo cual se detalla en el capítulo VII. Los resultados obtenidos del presente informe demuestran una eficiencia en la gestión de transporte y una correcta aplicación de la formación académica y empresarial en la carrera de ingeniería industrial, lo cual se detalla en las conclusiones y recomendaciones del informe.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessTransporteMateriales peligrososIndicadores de gestiónAutomatizaciónPenalidadesActividades de mejora de gestión en empresa de transporte de concentrado de cobre Arequipainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04