Chocano Rosas De Vizcarra, Teresa JesúsParedes Arce, Cinthya Alexandrovna2022-01-212022-01-212022-01-12https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11463La presente investigación fue realizada en la I.E. 40172 Villa el Golf de la ciudad de Arequipa – Perú, la investigación tuvo como objetivo principal determinar la existencia de una relación significativa entre el nivel de Habilidades Sociales y el Rendimiento Académico de los estudiantes de nivel secundario de la I.E. 40172 Villa el Golf de la ciudad de Arequipa 2019. La metodología utilizada fue cuantitativa prospectivo relacional, para la recolección de la información se utilizó la técnica de la encuesta y observación y como instrumentos la escala de Habilidades Sociales de Elena Gismero Gonzales 2010 y la Libreta de Notas de los estudiantes, la muestra poblacional del estudio estuvo conformada por 179 estudiantes de nivel secundario, los resultados demostraron que los estudiantes tienen nivel medio de habilidades sociales, con un rendimiento académico en proceso. Finalmente, según la prueba aplicada de chi cuadrado el nivel de habilidades sociales y el rendimiento académico no presentaron una relación estadística significativa (P>0.05).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessHabilidades SocialesDimensiones de Habilidad SocialAdolescentesRendimiento AcadémicoNivel de habilidades sociales y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes del nivel secundario de la I.E. 40172 Villa el Golf Arequipa. Abril-Octubre 2019info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00