Núñez Flores, Carla VanessaVizcardo Cruz, Maria del Carmen2025-04-162025-04-162025-03-24https://hdl.handle.net/20.500.12920/15019La presente tesis busca encontrar la relación del apego emocional con la lealtad que le tienen los seguidores del personaje ilustrado “Marafaka”, una ilustración que nació en la red social Instagram, la cual es la representación de una adulta joven, que desde su creación tuvo una aceptación positiva al grado de tener miles de seguidores y participar en colaboraciones con distintas marcas. Por lo que se busca encontrar la relación entre el apego emocional y la lealtad que tendrían los seguidores de su cuenta principal en Instagram. La metodología utilizada es cuantitativa y se desarrolló un cuestionario con 22 ítems de los cuales 19 se miden a través de la escala de Likert. Para el desarrollo de esta investigación se evalúan 2 variables, siendo Apego Emocional, la independiente, que se divide en conexión, confianza y amor en relación a Lealtad. Por lo que no solo se busca encontrar la relación entre las variables, también comprobar cuales de estas dimensiones es predominante para que en futuros proyectos se tenga en cuenta si es que es posible crear un apego emocional entre una marca o personaje ilustrado con una persona, en este caso, un seguidor El propósito de esta investigación es examinar a profundidad la relación entre el apego emocional y la lealtad que se habría desarrollado a un personaje ilustrado como lo es Marafaka, que además fue creado por la autora de esta investigación.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessApego emocionalIlustraciónEl apego emocional hacia el personaje ilustrado “Marafaka” y su relación con la lealtad de sus seguidores en Instagram, 2024.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00