Flores Sánchez, Mariela RosaBriceño Peñafiel, Johanna2023-06-152023-06-152023-06-09https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/12659En los últimos años las tecnologías de la información han adquirido más importancia y relevancia para el ser humano y sus actividades diarias. Por otro lado, el comercio ha evolucionado en varios aspectos y dentro de ellos están los nuevos canales de venta digitales que utilizan. A raíz de la pandemia de Covid-19, el índice de emprendedores nuevos que aparecieron en el mercado fue bastante alto, esto originó nuevos retos a ser enfrentados respecto al uso de la tecnología como un aliado para poder ser competitivos en el mercado. Lamentablemente, muchas veces los emprendedores al no tener una adecuada orientación estratégica respecto a la implementación de marketing digital en sus plataformas y canales, sus negocios no pueden despegar o alcanzar sus objetivos planteados. El presente trabajo de investigación medirá el conocimiento, valoración y aplicación de las estrategias de marketing digital en los emprendimientos peruanos hoy en día y se analizará el impacto de las estrategias orgánicas, SEO y SMO, al ser implementadas correctamente en un negocio. Se busca evaluar cómo influyen estas estrategias en el desarrollo y alcance de objetivos relacionados al posicionamiento digital de los negocios y también medir su impacto económico. La metodología usada en el trabajo de investigación fue descriptiva y se recopiló la información necesaria para realizar el análisis mediante una encuesta validada por expertos en el tema. Los resultados obtenidos demuestran la falta de conocimiento acerca de las diferentes estrategias de marketing digital en emprendimientos peruanos, pero la alta valoración de sus herramientas, especialmente de las estrategias SEO y SMO. La poca preparación acerca de las metodologías más adecuadas para poder sacar provecho a los canales digitales juega en contra de los objetivos de digitalización de los emprendedores del mercado peruano.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessTecnologías de la informaciónMarketing digitalDigitalizaciónAnálisis del conocimiento, valoración y aplicación de las estrategias de marketing digital en emprendimientos peruanos a raíz de la pandemia de COVID-19 y el impacto que tiene al ser correctamente ejecutadainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04