Martínez Carpio, Héctor EmilioMartínez Lazo, Lorena Rocio2020-09-232020-09-232020-09-23https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10270El trabajo presenta el tema: LA ATENCIÓN Y SU RELACIÓN CON LA COMPRENSIÓN VERBAL EN LOS ESTUDIANTES DEL V CICLO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS. AREQUIPA, 2019; teniendo como variables la atención y la comprensión verbal, presentando una relación positiva y alta, ya que la prueba de Pearson arrojo un índice de 0,762. En la recolección de datos se utilizó la técnica de encuesta; para evaluar la variable atención se aplicó las sub escalas de: Razonamiento perceptivo y de Velocidad de procesamiento de información del instrumento WISC IV; y para evaluar la segunda variable se usó la sub escala de comprensión verbal; las unidades de estudio estuvieron conformada por 53 estudiantes. Las principales conclusiones fueron: La atención evaluada a partir de los índices de percepción y velocidad de procesamiento de información en los estudiantes es media - baja. Además, la compresión verbal en los estudiantes evaluados presenta un índice promedio. Por lo tanto, el índice calculado fue de r= 0,762 con lo que queda comprobada la hipótesis de investigación planteada.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtenciónComprensión VerbalÏndice de PercepciónVelocidad de ProcesamientoEstudiantes V CicloLa atencíón y su relación con la comprensión verbal en los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús. Arequipa, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02