Carcausto Cortez, Liz CandyCoasaca Hancco, Frida KarinaJimenez Apaza, Sandra PatriciaSuca Mamani, Celia Patricia2021-10-212021-10-212021-10-01https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11172El presente estudio se realizó con el objetivo de determinar la eficacia del uso de la Plataforma Moodle en el desarrollo de la competencia de comprensión de textos escritos en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Santa Rosa de Lima. El diseño de investigación fue longitudinal. Su tipo de investigación es de campo y documental, su diseño es pre experimental; sus variables son: uso de la plataforma Moodle y desarrollo de comprensión de textos escritos. Se seleccionó la técnica de la encuesta y la observación. Se utilizó como instrumento el cuestionario y la ficha de observación aplicado a 37 estudiantes. La hipótesis de la investigación fue que es probable que sea elevada la eficacia del uso de la plataforma Moodle en el desarrollo de comprensión de textos escritos en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Santa Rosa de Lima del distrito de Paucarpata de la provincia de Arequipa durante el año 2017. A partir de los datos obtenidos y de acuerdo con la ponderación, apreciamos que los estudiantes se han visto influenciados positivamente respecto al incremento en la diferencia entre el desarrollo de comprensión de textos escritos con el uso de la plataforma Moodle. Llegando a la conclusión: Se ha determinado, a partir de los resultados obtenidos, una evolución en el uso de la plataforma Moodle que va desde un nivel bajo a un nivel con valor alto y su implicancia favorable en la mejora del nivel de comprensión de textos escritos; con lo que podemos determinar la eficacia del uso de la plataforma Moodle en el desarrollo de la comprensión de textos escritos en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Santa Rosa de Lima.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPlataforma MoodleComprensión de Textos EscritosEntornos VirtualesEficacia del uso de la plataforma moodle© en el desarrollo de la comprensión de textos escritos en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Santa Rosa de Lima, Paucarpata, Arequipa, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01