Cárdenas Nuñez, Beth EvelynSucre Rosas, José Manuel2023-05-312023-05-312023-05-19https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/12634El presente estudio tiene como objetivo principal explicar y analizar la gestión deportiva a nivel universitario y elaborar propuestas de estrategias de marketing para mejorar la gestión de atracción y retención de deportistas de la Universidad Católica de Santa María. La investigación es de tipo descriptiva porque busca describir la problemática actual y las posibles soluciones que se le darán y explicativa porque busca explicar en su totalidad las estrategias propuestas para mitigar el problema. El análisis de datos se llevó a cabo bajo el uso de estadística descriptiva con cuadros y gráficos que ayudaron a explicar la elaboración de las propuestas. Se tomo una muestra de 103 estudiantes deportistas universitarios de un universo de 140 deportistas destacados pertenecientes a las selecciones deportivas de la UCSM. Según los resultados encontrados en la investigación, los deportistas destacados pertenecientes a las selecciones deportivas de la UCSM, no se encuentran totalmente satisfechos con los beneficios y reconocimientos que les da la universidad como deportistas, además también dan a conocer su respaldo a la propuesta de integrar nuevas redes sociales propias para la Oficina de Bienestar Universitario. Con los resultados obtenidos también se elaboró una propuesta de mejora de contenido para mejorar la atracción y retención de deportistas destacados de la UCSM y estrategias de lovemark para crear amor por la marca y mejorar la fidelización de los deportistas destacados.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMarketing deportivoEstrategias de lovemarkAtracciónRetención de deportistasGestión deportiva universitaria: propuestas de estrategias de marketing para la atracción y retención de deportistas en la UCSM - Arequipa, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04