Téllez Nina, JanettsissiOlaechea Granda, Roxana2014-07-142016-06-282016-06-282014-07-14https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/4754Se estudiósi los niños que permanecían mayor tiempo en una guardería tenían riesgo de presentar problemas psicológicos. Participaron 50 niños de 3 años de edad, 20 varones y 30 mujeres. Se utilizóel inventario de problemas conductuales y socioemocionales (3-5 años) I.P.C.S. diseñado por Rodríguez, Lira, Arancibeia, y Bralie. Los resultados obtenidos rechazaron la hipótesis de investigación, no se halló ninguna relación estadísticamente significativa, al contrario la tendencia, aunque no significativa, señala que los niños de mayor tiempo de permanencia en la guardería presentaban menos riegos de problemas psicológicos. Pareciera ser que una vez que se adaptan y relacionan tanto niños como cuidadoras, los riesgos de problemas disminuyen.Adicionalmente se halló que no existe relación entre el grado de instrucción y estado civil de los padres con los problemas psicológicos de los niños.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessProblemas PsicológicosTiempo de Permanencia en una GuarderíaNiños de 3 AñosPermanencia en una Guardería y Riesgo de Problemas Psicológicos en Niños de 3 Añosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00