Martínez Carpio, Héctor EmilioBenavente Cruz, Manuel Alejandro2023-05-192023-05-192023-04-27https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/12598El objetivo del presente estudio fue establecer la relación entre la motivación y el compromiso académico en los estudiantes de un centro preuniversitario que postulan a una universidad privada. Este se planteó como un estudio cuantitativo, correlacional y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 494 estudiantes del centro preuniversitario, de los cuales 329 fueron mujeres y 165 varones. Los instrumentos empleados fueron la Escala de Motivación Académica y la Escala de Utrecht de Compromiso Académico (UWES-S) además, se incluyó una pregunta acerca del rendimiento académico de los estudiantes en comparación de sus compañeros. Después del procesamiento de datos, los resultados evidenciaron que la motivación académica presenta una correlación baja pero significativa (rho = .263, p<.05) con el compromiso académicoapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMotivaciónCompromisoRendimiento académicoMotivación y compromiso académico en estudiantes de un centro preuniversitario de una universidad privadainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00