Trillo Espinoza, Verónica MargaritaFernandez Rojas, Nicole Amy2025-04-152025-04-152025-01-15https://hdl.handle.net/20.500.12920/14991La presente investigación tiene como objetivo presentar un plan de marketing con estrategias para el lanzamiento e inicio de actividades de una marca de turismo vivencial en el distrito de la joya, en Arequipa en el periodo 2022. Para lograr el objetivo se realizó y utilizo un enfoque cualitativo. Donde se aplicó un cuestionario de 17 preguntas con lo cual se evaluó y verifico la información y necesidades de los clientes en el servicio y experiencia del turismo vivencial. Además de ello se utilizaron variables de Análisis situacional como las fuerzas de Porter, así como también del análisis externo de PESTEL e interno con el AMOFHIT. También de llevar a cabo un análisis FODA con las matrices MADE para verificar los factores externos y MADI para los factores internos, también se definieron los objetivos de marketing y su respectivo despliegue de estrategias a realizar. Con lo que se concluye que la idea de negocio si tendría éxito y seria reconocida por el público siguiendo el plan de marketing con la ayuda de las 8 estrategias para poder alcanzar el posicionamiento en la mente de los consumidores, aceptación de la nueva marca de experiencia única que se ofrece en este estudio.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMarketingTurismo vivencialPlan de Marketing para el lanzamiento de una marca de turismo vivencial en el distrito de la Joya, Arequipa 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04