Pérez Quintanilla, Cecilia LourdesVergaray Salcedo, María Isabel2023-12-052023-12-052023-09-29https://hdl.handle.net/20.500.12920/13127El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre las Funciones Ejecutivas y las Habilidades de Orden Superior en estudiantes egresados de los años 2019 y 2020 de la institución educativa Futura Schools sede – Paucarpata. El enfoque es cuantitativo, de tipo básica con un diseño correlacional. La técnica usada fue la encuesta, los instrumentos fueron el cuestionario y la escala de estimación. La población estuvo conformada por 32 estudiantes del periodo 2019-2020 de los cuales 18 son hombres y 14 mujeres, se utilizó el muestreo intencional a juicio del investigador. Para determinar la correlación se utilizó el estadígrafo de correlación de Pearson. Se ha evidenciado que el desarrollo de las Funciones Ejecutivas es importante para generar habilidades de análisis, evaluación y creación de los estudiantes dentro de un entorno educativo a través de sistemas supervisores de las emociones, cognición y de la conducta. Finalmente se concluye que existe relación entre las variables, porque el índice de correlación obtenido fue de 0,420 que indica que existe correlación positiva débil entre las variables y el valor de significancia p=0,017 es menor al valor establecido p=0,05 aceptando la hipótesis alterna.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessFunciones EjecutivasSistema supervisor cognitivoHabilidades de Orden SuperiorSistema supervisor conductualFunciones ejecutivas y habilidades de orden superior en estudiantes egresados en el periodo 2019 y 2020 de la Institución Educativa Futura Schools Paucarpata en Arequipa, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00