Carcausto Cortez, Liz CandyCruz Huaypuna, BraulioGutiérrez Patiño, Alejandrina ErnestinaSalinas Salcedo, Carmen Lucila2019-01-152019-01-152019-01-15https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/8566La presente investigación “Aplicación del Etoys en computadoras XO para mejorar la producción de textos escritos narrativos en los estudiantes del quinto grado de primaria de la IE 40207 de Arequipa, 2017”, se realizó con el objetivo general de demostrar que la aplicación del Etoys en computadoras XO mejora la producción de textos escritos narrativos. Este trabajo de investigación es de nivel explicativo, de tipo experimental (cuasi), prospectivo, longitudinal y analítico. Se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento una lista de cotejo para la evaluación de textos escritos narrativos para una muestra de 54 estudiantes, habiéndose constituido 25 de ellos como grupo control y 29 como grupo experimental. En la producción de textos escritos narrativos el 37,0% de los estudiantes del grupo control se encuentran en el nivel de inicio frente al 58,6% del grupo experimental antes del uso del Etoys. Después de aplicar el Programa Experimental el 77,8% de los estudiantes del grupo control se encuentran en el nivel de logro frente al 82,8% del grupo experimental en la producción de textos escritos narrativos. La principal conclusión es que la aplicación del Etoys en computadoras XO ayuda a mejorar la producción de textos escritos narrativos de los estudiantes de nivel primario. Palabras clave: Etoys, producción de textos escritos narrativos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEtoysProducción de Textos Escritos NarrativosAplicación del Etoys en Computadoras Xo Para Mejorar la Producción de Textos Escritos Narrativos en los Estudiantes del Quinto Grado de Primaria de la IE 40207 de Arequipa, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesis