Flores Castro Vda. De Linares, Miriam RosarioArenas Quiroz, Adriana LurdesMaldonado Rimachi, Andrea Romina2024-09-042024-09-042024-07-24https://hdl.handle.net/20.500.12920/14027La presente investigación denominada “Influencia del marketing mix en la decisión de compra de maquillaje en mujeres entre 20 y 29 años de la ciudad de Arequipa, 2023” tuvo como objetivo determinar la influencia del Marketing Mix en la decisión de compra de consumidoras de maquillaje. La muestra fue de 383 mujeres y el muestreo fue de tipo probabilístico. La investigación tiene un nivel descriptivo e inferencial. El estudio fue realizado mediante la aplicación de una encuesta, la cual fue validada con la prueba de Alfa de Cronbach (a=0.941) y se estableció la correlación entre las variables Marketing Mix y Decisión de compra con el Coeficiente de correlación de Pearson (r=0.687). Los resultados obtenidos en la investigación demuestran que las mujeres arequipeñas entre 20 y 29 años que compran maquillaje son influenciadas por las acciones de marketing mix, siendo el producto la dimensión con la mayor influencia entre las consumidoras. Asimismo, se determinó que promoción y plaza son las dimensiones con una influencia moderada. Finalmente se infiere que el precio es la dimensión de menor influencia en la decisión de compra.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMarketing mixMaquillajeInfluencia del Marketing mix en la Decisión de compra de maquillaje en mujeres entre 20 y 29 años de la ciudad de Arequipa, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesis