Gonzales Blas, Catherine2015-07-082016-06-152016-06-152015-07-08https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/3540La presente tesis titulada “DISEÑO, CONCEPTUALIZACIÓN Y LANZAMIENTO DE UNA MARCA OFICIAL PARA LA CIUDAD DE AREQUIPA, AREQUIPA 2015” es presentada por la Bachiller Catherine Gonzales Blas, para optar por el título de Licenciada en Publicidad y Multimedia de la Universidad Católica de Santa María. Al igual que las personas, los territorios cambian a lo largo de su historia y la ciudad de Arequipa no es la excepción, durante los últimos años ha mostrado un descenso en los Índices de Competitividad realizados a nivel nacional, además de una baja diferenciación en comparación con otros entornos. Es por ello que la tesis tiene como propósito generar una diferenciación de la ciudad a nivel nacional en diferentes ámbitos y sectores, partiendo de una fase inicial, la cual consiste en educar al residente acerca de factores importantes para y del territorio, mediante la determinación del posicionamiento, diseño y conceptualización de la marca- ciudad. Para la realización del proyecto participaron representantes de entidades importantes y residentes de la ciudad, tomándose como parámetro de medición la percepción sobre los factores que representan al territorio de Arequipa. Se justificó la investigación por cuanto posee valor teórico, práctico y de relevancia social y cultural.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessDiseñoLanzamiento de una Marca OficialCiudadDiseño, Conceptualización y Lanzamiento de una Marca Oficial para la Ciudad de Arequipa. Arequipa, 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00