Vargas Espinoza, LuisCabello Astorga, Michelle Elizabeth2024-01-162024-01-162023-12-14https://hdl.handle.net/20.500.12920/13300La investigación fue desarrollada con el objetivo fundamental de; analizar las estrategias de marketing para elevar las ventas de la empresa Aqua Garden E.I.R.L. durante el periodo 2020 – 2022. La metodología empleada fue consistente con un enfoque de investigación mixto, de tipo descriptivo, de diseño no experimental, retrospectivo. Se utilizó la técnica de la encuesta, la entrevista sobre una muestra censal de 112 clientes, mientras que, el análisis documental se aplicó respecto de la información de la empresa en torno al periodo del 2020 al 2022. Los resultados mostraron que; gran parte de los encuestado afirmaron que las estrategias de marketing dadas por la empresa mantienen niveles altos (97.3%); asimismo, la cantidad comprada en comparación con el año 2020 aumento en más del 50%, ya que el 93.8% asevero tal afirmación, y dentro de los principales motivos de compra fueron la calidad en el producto y la distribución realizada por la empresa. Se concluyó que, las ventas crecieron desde el año 2020 al 2022 lo cual también fue impulsado por las diferentes estrategias utilizadas por la empresa. Para ello, el estudio se dividió en capítulos, los cuales fueron: Capítulo I: Denominado fundamentos teóricos, donde se detalló la descripción del problema, justificación, objetivos, marco teórico y los antecedentes del estudio. Capítulo II: Denominado aspectos metodológicos, donde se describió el tipo, nivel y diseño del estudio, las técnicas e instrumentos, el campo de verificación, la población y muestra, y las estrategias de recolección y procesamiento dedatos. Capítulo III: Denominado resultados, donde se expuso, analizó e interpretó los datos obtenidos, los mismos que ayudaron a establecer las conclusiones y recomendaciones. Finalmente, se especificaron las referencias bibliográficas y anexos correspondientes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMarketingProductoPlazaPrecioPromociónEstrategias de marketing para elevar las ventas de la empresa Aqua Garden E.I.R.L. durante el periodo 2020-2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04