Martínez Carpio, Héctor EmilioGarcía Flores, María IsabelOchoa Rosado, Gabriela Ethel2019-01-142019-01-142019-01-14https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/8553El presente trabajo de investigación de Tesis, tuvo como finalidad establecer si existe correlación entre el nivel de lenguaje oral y el desarrollo de habilidades de interacción social en niños institucionalizados de 3 a 6 años, para lo cual se aplicó la Prueba de Lenguaje Oral de Navarra Revisada y la Prueba de Habilidades de Interacción Social de Abbugatas a 62 niños, 32 hombres y 30 mujeres, pertenecientes a cinco Centros de Acogida ubicados en distintos distritos de la ciudad de Arequipa. Los resultados señalan que existe una alta correlación positiva o directa, lo cual indica que, a mayor desarrollo del lenguaje oral en los niños, mayor desarrollo de habilidades de interacción social y viceversa. No obstante, la mayoría de los niños evaluados se encuentra en un nivel de retraso en el lenguaje oral y con un desarrollo de habilidades de interacción social inferior al promedio. Cabe resaltar que los resultados obtenidos por género no muestran una diferencia significativa. Palabras clave: lenguaje oral, habilidades de interacción social, niños institucionalizados.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesslenguaje oralhabilidades de interacción socialniños institucionalizadosNivel de Lenguaje Oral y Desarrollo de Habilidades de Interaccion Social en Niños Institucionalizados de 3 a 6 Añosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00