Pacheco Oviedo, Abraham ArturoChire Ramírez, Emilio2023-12-152023-12-152023-12-13https://hdl.handle.net/20.500.12920/13185El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre el compromiso estudiantil y la satisfacción académica en los estudiantes del X semestre de la Escuela Profesional de Ingeniería Mecánica, Mecánica Eléctrica y Mecatrónica de una universidad privada de Arequipa-2023. Se planteó una metodología de tipo básica de diseño no experimental, con enfoque cuantitativo de nivel correlacional. En donde se consideró como muestra a 73 estudiantes a quienes se les aplicó dos cuestionarios denominados como la escala de compromiso académico (UWES-S) y el cuestionario SERVQUAL de satisfacción académica. En los resultados se demostró que la variable compromiso estudiantil era mayormente de nivel promedio (53.42%), seguido por el nivel alto (19.18%). De manera similar la variable satisfacción académica la mayoría de la unidad de estudio estaban en nivel promedio (53.42%), seguido por el nivel alto (21.92%). Para finalizar se aceptó la hipótesis de investigación y se demostró que el compromiso estudiantil y la satisfacción académica estén relacionados en los estudiantes del X semestre de la Escuela Profesional de Ingeniería Mecánica, Mecánica Eléctrica y Mecatrónica de una universidad privada de Arequipa-2023application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCompromiso estudiantilSatisfacción académicaEstudiante universitarioCompromiso estudiantil y la satisfacción académica en estudiantes del x semestre de la Escuela de Ingeniería Mecánica, Mecánica Eléctrica y Mecatrónica de una universidad privada de Arequipa - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.00